"Por un lado está la quietud de una escultura figurativa, que para mí sigue siendo un enigma inexplicable. Por otro, la representación del movimiento y el gesto en la queitud es un reto que es eternamente fascinante (...) .Creo que entre la quietud y el movimiento intento encontrar un sitio para mis esculturas"- Juan Muñoz y James Lingwood, "A Conversation".
"Hice una copia perfecta del muñeco de (un) ventrilocuo, porque un ventrílocuo es siempre un narrador de historias. Pero el muñeco de un ventrílocuo, sin este, también se convierte en un narrador. Se sienta ahí, esperándote para poder hablar. Aún así no habla, pero su identidad le dota de cierta capacidad para contar historias" - Citado por Neal Benezra en Juan Muñoz, 2001, tomado de Jan Braet, "Fluiten in het donker"
En sus obras se percibe un mundo de contrarios, de dualidades: ruido y silencio; multitud y soledad; ausencia y presencia; familiaridad y desubicación; estatismo y movilidad… Realiza “Piezas de conversación” a medio camino entre la escultura y la instalación en las cuales se nos invita a participar, pero a la vez se imposibilitan entrar en la acción, creando una fuerte tensión acompañada por la sensación de soledad y aislamiento..
martes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario